viernes. 29.03.2024

El Grup Parlamentari Socialista ha presentado hoy una propuesta para instar a la creación del Consell Assessor de Continguts i Programació de IB3, un organismo para garantizar la participación social y el pluralismo en el ente público de radiotelevisión, previsto en la ley que regula el ente, que fue aprobada por unanimidad en diciembre de 2010.

El Grupo Socialista ha argumentado que la creación de este Consell Assessor permitiría excluir del debate político a IB3 en muchos aspectos, que actualmente solo tienen un foro de debate en la Comision de Control del Parlament, derivando los debates a este organismo, como algunos de los que se han sostenido recientemente.

El diputado socialista, Cosme Bonet ha recordado que el pluralismo brilla por su ausencia en los organos de gobierno de IB3, dirigida por un exsenador i exconcejal del PP, y con un Consell de Direcció monocolor, formado por personas "con carnet del PP", por voluntad del Govern Bauzá.

Bonet ha considerado absurdo que se presuma del pluralismo de IB3 con estos antecedentes, recordando que el PP optó por poner al frente de la radiotelevisión un conseller del Govern, situación inaudita en las democracias de nuestro entorno.

Bonet ha recordado al PP que se ha dedicado a eliminar todos los organismos de participación ciudadana como el Consell Economico y Social o el Consell de la Joventut.

Para los socialistas el PP demuestra con este voto en contra su voluntad de convertir IB3 en un coto privado al servicio del partido y del gobierno, de lo que se han dado demasiados ejemplos durante toda la legislatura.

Bonet ha calificado de absurdo el argumento del PP reivindicando la actual etapa de IB3 como la más plural, un argumento que se desautoriza "por su propia exageración".

El PSIB considera "un absurdo" considerar "la más plural" a IB3