jueves. 28.03.2024

Pere Joan Pons defenderá esta noche las propuestas del programa electoral de los socialistas europeos frente a la candidata del PP Rosa Estaràs, en el debate cara a cara que IB3 TV emitirá a partir de las 23:10, según ha detallado la dirección de la cadena.

El PSIB-PSOE ha expresado su desacuerdo con la mecánica del formato propuesto por IB3, que no ha sido consensuada en ningún caso con la formación. Y el PP se ha negado categóricamente a poder variarla para permitir que el orden de intervenciones se invierta en alguno de los bloques propuestos, bajo la amenaza de "o esto o no hay debate", acusan los socialistas. Este hecho, para el PSIB, demuestra una vez más "la connivencia entre PP e IB3, y la instrumentalización política de un bien público como es la radio y televisión de las Islas Baleares. Una connivencia que se fundamenta en el hecho de que IB3 sólo ha propuesto incluir este debate cara a cara en su parrilla cuando el PP ha manifestado interés por hacerlo". La petición del PSIB de modificación del plan de cobertura electoral de IB3 el pasado 5 de mayo iba en la dirección de incluir un formato cara a cara. Pero entonces el PP no se pronunció, ni IB3 hizo ninguna propuesta. Y la JEP desestimó la alegación.

En el debate de hoy las intervenciones de los candidatos se producirán en todo momento en función de su representatividad en las pasadas elecciones, y por tanto, todos los bloques temáticos propuestos concluirán con la intervención de la candidata del PP, que además, también tendrá la última palabra en el debate. Una formato de debate diferente al que pactaron PP y PSOE para el cara a cara entre Elena Valenciano y Arias Cañete en TVE, sin ir más lejos.

Este hecho, que el PSIB ya denunció con motivo del debate a 5 que emitió IB3 el pasado lunes, "supone una manifiesta posición de desigualdad entre los contendientes al debate, que los socialistas de Baleares han elevado por escrito a la Junta Electoral Provincial" concluyen desde el PSIB.

Pons acudirá al "cara a cara" pese a "la connivencia entre PP e IB3"