viernes. 29.03.2024

El presidente del PP de Formentera, José Alcaraz, ha presentado hoy una denuncia ante la Junta Electoral por vulneración de la normativa electoral por parte del Consell insular. Así, ha explicado que el equipo de gobierno (PSOE y Gent per Formentera) convocó esta mañana a los medios de comunicación a un acto que tenía por objeto informar de la fecha de apertura de la nueva carretera de Sant Francesc, así como dar cuenta de las mejoras en movilidad que supondrá su entrada en funcionamiento. Según ha explicado Alcaraz, la Ley electoral, en su artículo 50, regula las actuaciones que pueden realizar o no las administraciones desde el momento de la convocatoria de elecciones (1 de abril) hasta la celebración de las mismas (25 de mayo).

En este sentido, el presidente del PP insular ha apuntado que el artículo 50 “deja muy claro” que las administraciones no pueden realizar campañas de publicidad o actos que contengan alusiones a realizaciones, logros o plantear proyectos de futuro. Además, durante el periodo electoral queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por lo poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos.

Por todo ello, Alcaraz ha criticado el “poco talante democrático” que demuestra el equipo de gobierno con este tipo de actitudes y el “poco respecto” hacia el resto de formaciones políticas que “como no puede ser de otra manera, sí cumplen con la ley establecida” y hacia el Ministerio de Fomento y el Govern balear ya que “esta circunvalación se ha hecho con fondos del convenio de carreteras y hoy no había ningún representante de estas instituciones presentes en el acto”.

Finalmente Alcaraz ha tildado de “poco serio” el hecho de que convocasen a los medios “con un día de antelación y a las 09:00 horas con el único objetivo de que el PP no pudiese poner la denuncia ante la Junta y ésta prohibir el acto”.

El PP de Formentera presenta una denuncia ante la Junta Electoral por vulneración de la...