jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El PP ha rechazado en la comisión municipal de Medio ambiente del Ayuntamiento de Palma la propuesta presentada por el PSIB-PSOE para elaborar y ejecutar un plan de choque de limpieza de la Playa de Palma para esta temporada estival, y también ha votado en contra de establecer un retén permanente de limpieza, durante la franja horaria nocturna y durante la temporada turística alta, para mejorar las condiciones de limpieza y mitigar la mala imagen de la zona turística.

A pesar de que la temporada turística no ha hecho más que empezar, “la imagen que presenta Playa de Palma a primera hora de la mañana es lamentable: la suciedad está por todas partes, en la playa, en las calles, a las aceras” ha denunciado hoy a la comisión el regidor socialista José Hila.

“Por mucho que el alcalde Isern repita una y otra vez que Palma está más limpia, la imagen de nuestras barriadas, donde los operarios que antes pasaban cada día ahora pasan dos veces por semana, y de la Playa de Palma, lo desmienten de manera categórica” critica.

emaya playa 1

Los concejales del Grupo Municipal del PSIB PSOE en Palma han visitado durante diferentes vísperas de diferentes meses la Playa de Palma y la imagen no puede ser más decepcionante. Las imágenes que acompañan la propuesta socialista fueron captadas por empresarios de la zona durante los últimos días y ponen en evidencia los déficits municipales. La limpieza ha sido un punto débil en la Playa de Palma durante toda la legislatura.

“Las imágenes gráficas desdicen el optimismo del gobierno Isern, que no puede negar la evidencia” apunta Hila, poniendo de manifiesto el fracaso de las campañas anunciadas por el gobierno municipal. Hace un año, hasta cuatro regidores salieron a bombo y platillo anunciando multas mileuristas que han quedado en nada por la falta de presencia policial, algo que los socialistas han denunciado reiteradamente.

emaya playa 3

El PP ha votado también en contra de “hacer una vigilancia más eficiente de la concesión de la Playa y sancionar, si procede, el no cumplimiento de los términos de la concesión, como en el caso de la limpieza” y de “volver montar el turno por la noche de EMAYA, para que no se vuelva a repetir el hecho de dejar sin recoger centenares de contenedores de la ciudad, cosa que ahora pasa muy a menudo”.

El PP rechaza establecer un retén nocturno de limpieza en la Playa de Palma