jueves. 28.03.2024

Este es el decimoquinto día de huelga de hambre de Jaume Sastre. Numerosos profesores de centros y alumnos le han visitado, aprovechando que se habían declarado en huelga para apoyarlo y para impulsar la movilización de esta tarde a la que Sastre invita a participar.

Ya hay una treintena de centros adheridos en apoyo a Sastre, que se suman al centenar de apoyos de personalidades y entidades y a los miles de personas anónimas que le hacen llegar ánimos y coraje a Jaume Sastre, que está a la espera de que el presidente Bauzá ceda y acceda a sentarse con los docentes para desbloquear el conflicto educativo. El eco exterior ha levantado la alarma incluso de los hoteleros, que piden que se resuelva el conflicto. Al mismo tiempo un cura ha dirigido una carta al obispo para que intervenga en ese conflicto. Además, gracias a Help Catalonia, el apoyo exterior va creciendo.

Los docentes acusan al Govern de manipulación, por los datos de seguimiento de la huelga de hoy. "Dice, el Govern, en un nota oficial, que sólo cuatro docentes han secundado la huelga". Es extraño, afirman los docentes ya que "han sido decenas los maestros en huelga que han visitado a Sastre en la Casa Llarga esta mañana".

Las fuerzas debilitadas de Sastre se sustentan por el apoyo de la gente y las actividades que se organizan en la Casa Llarga. Este viernes habrá un combate de glosadores con Mateo Xurí. Mientras que para el sábado está prevista una velada poética y el domingo un concierto con Taverners.

La Asamblea del CEIP Rei Jaume III, de Llucmajor; CEIP Son Ferrer y IES Damià Huguet de Campos, y la Escuela de Arte de Menorca elevan a treinta y dos el número de centros de Baleares que le apoyan.

Jaume Sastre cumple 15 días en huelga de hambre "por la educación"