jueves. 28.03.2024

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha vislumbrado que el cabeza de lista del PP a las Elecciones Europeas, Miguel Arias "no seré comisario europeo, como él aspira a ser". La portavoz socialista en el Congreso ha detallado que "no sólo es por sus declaraciones sobre las mujeres" que el Parlamento Europeo no validará su candidatura a Comisario, sino que también deberá explicar ante la Eurocámara sus relaciones profesionales con empresas petroleras que contratan con la administración y que tienen su sede en paraísos fiscales.

Además, Rodríguez ha reprochado al candidato popular haber "escondido en el Congreso su relación con estas empresas", un hecho que se suma a los anteriores coma causa suficiente para invalidar su candidatura a ser miembro de la Comisión Europea. "Cañete no será comisario porque no habrá ningún grupo en la Eurocámara que lo pueda colocar. Y eso es lo único que a él le preocupa", y que pide disculpas, tarde y mal, por sus comentarios machistas y misóginos, ha dicho la socialista.

Soraya Rodríguez ha cerrado el principal acto electoral del PSIB en la noche del miércoles en Palma. Más de 500 personas han llenado el recinto de Son Pardo para apoyar la candidatura europea que tiene a Pere Joan Pons como representante balear. La portavoz socialista ha hecho un llamamiento a la movilización para conseguir parar en Europa "las políticas de la derecha europea de los últimos 15 años" e iniciar así "el cambio en Europa y el cambio en España".

Rodríguez ha pedido una gran movilización porque "la derecha europea sólo pierde si gana la socialdemocracia europea; y en España sólo pierde el PP si gana el PSOE". Para cambiar las políticas de recortes, para hacer devolver el dinero a los bancos, para devolver los derechos sociales, debe ganar el PSOE. "Lo peor que nos ha pasado no es la crisis económica, es la gestión de la crisis por la derecha europea, que han utilizado la crisis como mejor cobertura para cambiar modelo social, de estado del bienestar", ha argumentado. Y esto se puede cambiar. "Sólo lo puede cambiar el PSOE. El PP no quiere, y los partidos a la izquierda del PSOE no pueden, y cuando pueden, hacen como en Extremadura", ha explicado Rodríguez.

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha anunciado que "es la hora de rescatar la Europa de los derechos sociales para todos y todas. Y esto sólo lo puede hacer el Partido Socialista, que somos el partido que representa estos valores: igualdad de oportunidades, solidaridad, libertad, justicia social ". Unos valores más actuales y más necesarios que nunca. "Cambiar Europa es el primer paso para luego cambiar las Islas Baleares y cambiar España", ha dicho Armengol.

La socialista ha animado a los votantes a apoyar a Pere Joan Pons, que es "un magnífico candidato, que hará en Bruselas un magnífico trabajo en defensa de los intereses de las Islas Baleares". Ha opinado Armengol que "la voz de Baleares en Europa no puede ser la mano derecha del Gobierno más corrupto que hemos tenido en la historia democrática de Baleares". Y ha ironizado: "Si Estarás no se enteró de lo que pasaba en su gobierno, se enterará de los problemas que tenemos en Baleares para defendernos en Bruselas?. No. Es imposible ", añadió.

"Hace 10 años que gobierna la derecha en Europa. Hace 3 años que nos gobierna el PP en Baleares, en Palma, en España. Y qué han hecho? Utilizar la excusa de la crisis económica para cambiar el modelo social que habíamos luchado generaciones y generaciones de europeos", ha dicho Armengol, quien ha recordado que el próximo domingo" todos somos iguales" y con el voto se pueden cambiar las políticas.

Los pilotos de Europa

El candidato del PSIB-PSOE a las elecciones europeas, Pere Joan Pons, ha incidido en que "Europa tiene un problema de pilotos. Los pilotos son Merkel, Rajoy, José Ramón Bauzá y Estaràs. El domingo lo podemos cambiar". Ha explicado Pons que mucha gente, durante la campaña electoral, "mucha gente me dice que está cansada de esta Europa, pero quiere cambiar las cosas". "Queda mucho tiempo todavía para convencer a más y más personas para ir a votar al Partido Socialista.

Pons ha expresado públicamente sus principales compromisos. "Mi primera batalla en Bruselas será el No a las prospecciones", ha anunciado Pons, quien también se ha comprometido a llevar el conflicto de la educación pública a Europa. "Vivimos en la Europa del paro, de la deflación y de la desocupación. Debemos combatir esta Europa de la desigualdad".

Soraya Rodríguez: "Cañete no será comisario europeo porque no habrá ningún partido...