jueves. 28.03.2024

El Govern ha eludido pronunciarse este viernes sobre la supuesta incompatibilidad del presidente, José Ramón Bauzá, puesto que este tema actualmente se encuentra "en tramitación judicial" y, por tanto, ha entendido que no les "corresponde hacer más valoraciones".

Así se ha pronunciado la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, al ser preguntada por la supuesta incompatibilidad del presidente después de que en el pasado pleno del Parlament se diesen cifras sobre la facturación de su farmacia.

Riera ha recordado que el Ejecutivo balear cerró este tema tras presentar "informes técnicos y jurídicos" que demostraban su compatibilidad.

Precisamente este martes en el Pleno del Parlament, el conseller de Salud, Martí Sansaloni, en respuesta a una pregunta formulada por la portavoz adjunta del grupo parlamentario MÉS, Fina Santiago, destacaba que la facturación total de la farmacia del presidente del Govern ascendió a 886.510 euros en 2013, de los cuales 762.915 euros fueron a cargo del Ib-Salud y 123.595 a las aportación de los usuarios.

El Govern elude pronunciarse sobre la compatibilidad de Bauzá