jueves. 28.03.2024

La actual eurodiputada y número siete en la lista del PP a las próximas elecciones europeas, Rosa Estaràs, defendió anoche, en un mitin en la sala Palmanova de Calvià ante unas 300 personas y cuando quedan pocas horas para que los españoles “puedan ejercer su derecho al voto” que “gracias al esfuerzo de todos y a la políticas acertadas del PP, hemos conseguido darle la vuelta a la tortilla”. Estaràs reiteró la necesidad de que el próximo domingo los ciudadanos “den su apoyo al PP” para que “podamos seguir trabajando en pro de la recuperación”. Al respecto, añadió que “nuestro compromiso terminará el día que el último español sin empleo lo encuentre”.

Por otro lado, Estaràs apuntó que en esta cita electoral “nos jugamos, además de la salida definitiva de la crisis, otra forma de hacer política, una que huye de la demagogia y que apuesta por dar la cara, hacer todas las reformas necesarias y presentar resultados antes los ciudadanos”. Así, el PP “se presenta ante la sociedad con los deberes hechos, pero sin ninguna actitud triunfalista porque, aunque hemos hecho mucho, queda mucho por hacer”. Ahora que “el motor de la economía ya funciona, queremos que ese motor llegue a los colectivos más desfavorecidos”.

PSOE niega la recuperación

En respuesta a las críticas del PSOE que niegan que España esté en fase de recuperación, Estarás se mostró tajante al afirmar que “quien no vio la crisis no puede ver la recuperación”. Además, lamentó que “no solo no vieron lo que se nos venía encima, sino que en 2010 se dedicaron a regalar 400 euros a todos los españoles, cobrasen lo que cobrasen y se inventaron un Plan E que endeudó más a España”. Como “era de esperar”, ha dicho, “al cabo del tiempo se vieron obligados a hacer reforma rápidas y de malas maneras, optando por, entre otras medidas, congelar las pensiones”.

Por el contrario, la candidata destacó que hoy en día en Baleares llevamos 18 meses reduciendo las listas de paro y 12 generando empleo neto; en España se firman cada día 7.000 contratos; 200.000 personas que el año pasado no tenía trabajo, ahora lo tienen; 60.000 jóvenes han encontrado empleo en el último año; cada día se firman 6.000 contratos indefinidos; somos el segundo país de Europa en crecimiento después de Alemania; hemos bajado 5 puntos el déficit, han crecido un 10% las exportaciones y un 44% las inversiones extrajeras cuando con el PSOE caían un 54%. Por todo ello, Estaràs se reafirmó en que “estamos en el camino de la recuperación”. Y todo esto “lo hemos hecho sin congelar las pensiones, garantizando su poder adquisitivo y aumentando la partida para los más desfavorecidos”.

Estaràs defendió la gestión del PP por haber conseguido "darle la vuelta a la tortilla”