jueves. 28.03.2024

La actual eurodiputada y número siete en la lista del PP, Rosa Estaràs, ha animado hoy, en un acto de fin de campaña, primero en Inca ante más de 1.000 afiliados y simpatizantes, y después en Palma, en el hipódromo Son Pardo, ante otro millar de personas, “a ir a votar el domingo para decir qué Baleares queremos en el futuro”. Así, ha explicado que “existen dos modelos: el de la quiebra, el paro debocado, las deudas y el riesgo al rescate, o el de la recuperación, la creación de empleo y las cuentas saneadas”. Al respecto, Estaràs ha defendido que “después de dos años de Gobierno de Rajoy, el fantasma del rescate ha quedado atrás” porque “ahora España genera empleo, paga las deudas, los bancos vuelven a fiarse del país y los inversores extranjeros han vuelto a invertir”.

Por otro lado, la candidata ha lamentado que al PSOE “no le guste que hablemos de recuperación”, pero lo ha justificado porque “quien no vio la crisis y hablaba de brotes verdes, hoy no puede ver la mejoría”. Así, ha reiterado que “España es el ejemplo y referente de Europa, somos la Alemania del sur”.

A pesar de los buenos datos, Estaràs ha reconocido que “queda mucho por hacer” porque “aún hay mucha gente que lo pasa mal”, pero ha defendido que “el único partido en disposición de crear empleo para todos tiene nombre y apellidos, el Partido Popular”. Por ello, “el domingo nos jugamos el futuro de España, si queremos volver al pasado, a la España del rescate ,o por el contrario, preferimos seguir por el camino de la recuperación”.

Recetas socialistas

Por otro lado, Estaràs ha recordado lo que son las “recetas socialistas” que “primero probamos con González, quien nos dejó una Seguridad Social en quiebra, un desempleo del 25% y unos servicios básicos sin garantizar, y que luego repetimos con Zapatero”. Como ejemplo, Estaràs ha apuntado que “la comunidad que peores datos presenta es Andalucía, donde hace más de 30 años que gobierna la izquierda”. Así, ha explicado que tiene 12 puntos más de paro que el resto de España y donde de cada cuatro mujeres sin trabajo en nuestro país, una es andaluza”.

Por último, la candidata ha tenido unas palabras para la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, de quien ha dicho que “le sobra mucha demagogia y le falta mucha tolerancia”. Por eso, “pasado mañana votaremos si queremos dejar definitivamente atrás la crisis y trabajar para conseguir empleo para todos”

María Salom

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha destacado que “el partido que gana las europeas, siempre gana las siguientes, por tanto, el domingo que viene, si ganamos, en 2015 volverá a ganar el PP”. Además, ha recordado la época en la que todo el mundo hablaba de la prima de riesgo, cuando todos lo informativos hablaban del déficit de España o cuando estábamos a punto de ser rescatados por Europa. “Si lo último hubiese pasado, los salarios, por ejemplo, se habrían reducido un 40%”. Algo que no ocurrió, ha dicho porque “el presidente Rajoy tenían las ideas muy claras y decidió que España no sería rescatada y se puso a trabajar para que no ocurriese”.

José María Rodríguez en Palma

Además de en Inca, el PP de las Illes Balears ha celebrado un segundo acto de final de campaña en Palma, al que han asistido más de 1.000 personas y donde el presidente de la Junta Territorial, José María Rodríguez ha comenzado excusando la asistencia del presidente regional, José Ramón Bauzá y el secretario general, Miquel Vidal, quienes se encontraban en Menorca en otro acto en la isla y ha agradecido a todas las personas que conforman el Partido Popular porque “si no fuese por ellas, este partido no destacaría por encima del resto de formaciones políticas”. Por último, Rodríguez ha reiterado que “el domingo nos jugamos muchísimo, por eso, hay que dedicar cinco minutos para ejercer nuestro derecho al voto”.

Estaràs: “Nuestro proyecto de recuperación no terminará hasta que el último español...