viernes. 29.03.2024

La feria mas deportiva de Palma ya ha comenzado. La X edición de la Feria del Deporte, que tiene lugar desde hoy, día 23 hasta el 25 de mayo, recupera las instalaciones y las piscinas del Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, y acogerá, previsiblemente, hasta 30.000 visitantes durante tono el fin de semana. La Feria cuenta este año con 10 zonas de actividades, dos más que en la última edición. Hay más de 200 entidades que colaboran y hacen posible la Feria, y 150 voluntarios que trabajan para permitir que la totalidad de visitantes puedan disfrutar de hasta 400 actividades relacionadas con el Deporte.

Día 23

La Feria ha arrancado hoy, desde las 17 hasta las 20.30, con un gran abanico de actividades acuáticas para niños y adultos en Son Hugo, como vela, piragüismo, aquatlón familiar, saltos de trampolín o waterpolo. También ha habido zonas para actividades familiares y recreativas con castillos hinchables, exhibición de salvamento y socorrismo, y la presentación de una novedad: el waterwalk, un nuevo elemento recreativo en nuestra comunidad. 

Días 24 y 25

El 24 y 25, el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, reabierto en marzo, tendrá infinidad de modalidades, desarrolladas tanto en la piscina como en el pabellón del Palacio Municipal. Con un horario de 10.30 a 14 horas, y de 16.30 a 20.30 horas, se realizarán un gran número de actividades deportivas, desde ciclismo a gimnasia, pasando por padelsurf, los quads o el balonmano. Una gran variedad de deportes de todo tipo, distribuidos en 10 zonas.

Zona 1: Entrada principal, zona comercial, escenario de fitness.

Zona 2: Velódromo.

Zona 3: Carpa de artes marciales, pista de aventuras y zona joven.

Zona 4: Camp de fútbol.

Zona 5: Pistas polideportivas exteriores.

Zona 6: Pistas de tenis.

Zona 7: Zona infantil.

Zona 8: Fitness y rocódromo.

Zona 9: Pabellón.

Zona 10: Piscina del Palacio de Deportes (Son Moix).

Concursos y solidaridad

Aparte de las casi 400 actividades que se llevarán a cabo, se desarrollará un concurso de fotografía deportiva digital, además de nuevas actividades y nuevos deportes poco conocidos incluidos, como lo Slack-Line, como reflejo del espíritu innovador de la Feria.

Las iniciativas solidarias, como el Reto del agua en Son Moix, a favor de UNICEF, y la II Carrera Solidaria Cruz Roja y Nordic Walking Solidario Cruz Roja, entre otros, también tienen su espacio.

Más de 400 actividades en 10 zonas para la X Feria del Deporte