viernes. 29.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, acompañado por los tenientes de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, y de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha recibido este viernes a los responsables de la empresa europea Unibail Rodamco y al arquitecto Ignacio Vicens, quienes han visitado el Ayuntamiento para presentar el proyecto arquitectónico del futuro centro comercial de Ses Fontanelles cuya apertura, según han informado, está prevista para el año 2016.

El Director General de la compañía, Simon Orchard, junto con el Director de Desarrollo, Javier Solís, y el Director del Proyecto, Andrés Imaz, han expuesto ante los responsables municipales las líneas maestras de un proyecto que, tal y como han asegurado a Isern, "está llamado a convertirse en un centro para el turismo de shopping". Orchard ha añadido que este centro comercial "pretende dinamizar Playa de Palma" y aspira "a la desestacionalización" de la zona.

El proyecto, con más de 75.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, supondrá, tal y como han afirmado sus responsables, una inversión de más de 225 millones de euros para la Isla, lo que se traducirá en la generación de más de 2.300 empleos directos y otros 2.600 indirectos.

El centro comercial de Ses Fontanelles, han añadido, "será diferente a cualquier otra oferta de las que existen en Mallorca" gracias a un espacio que reunirá una amplia oferta internacional de moda, ocio, restaurantes y salas de cine de última generación.

Mateu Isern ya conoce en primera persona el proyecto arquitectónico de Ses Fontanelles