viernes. 29.03.2024

Los candidatos de las diferentes formaciones políticas de Baleares a las elecciones europeas aprovecharán las primeras horas de este domingo para ir a depositar su voto, la mayoría de ellos en municipios de la 'part forana' de Mallorca.

Así, en concreto, la candidata del PP Rosa Estaràs, que concurre en el puesto número 7, votará en las mesas instaladas en el centro parroquial de Sant Magí de Palma, a las 10.30 horas, y el presidente del PP y del Govern, José Ramón Bauzá votará en el colegio público Ses Cases Noves de Marratxí, a las 09.30 horas.

Por su parte, el candidato socialista Pere Joan Pons acudirá a las urnas en el colegio de Establiments, a partir de las 11.00 horas, mientras que la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, votará en el colegio Sant Felip Neri de Palma, a las 10.00 horas.

También hará valer su derecho al voto la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, quien, además, estará toda la jornada de interventora en la mesa electoral de la escuela infantil de Sant Ponça y votará al acabar la jornada.

Mientras, la secretaria general de los Socialistas de Palma, Aina Calvo, votará a las 11.45 horas en el Colegio Público Es Vivero, de Palma.

Por su parte, el candidato de EU, Eberhard Grosske, depositará su papeleta a las 12.00 horas, en el colegio de Can Bril, del municipio mallorquín de Sencelles, y el candidato de Esquerra Republicana, Miquel Àngel Sureda, lo hará a las 10.30 horas en el Club de Pollença.

Los candidatos de Baleares a las Europeas votarán este domingo antes del mediodía