jueves. 28.03.2024

Jaume Sastre, el docente que lleva 17 días en huelga de hambre para reclamar al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que se siente a negociar con la comunidad educativa para poner fin al conflicto en el sector, ya ha comenzado a restringir las visitas y la atención directa a los medios de comunicación debido a su estado de salud.

Así ha informado en un comunicado el equipo de apoyo a Sastre, donde también ha criticado que Bauzá no se quiera sentar a negociar puesto que "está obsesionado con una cruzada contra la inmersión en catalán y se aferra a los votos del 27 por ciento de los baleares".

Asimismo, señalan que la campaña en solidaridad con Sastre se ha incrementado notablemente fuera de las islas ya que ha habido más de un centenar de entidades y políticos que se han sumado a la Plataforma per la Llengua. En las islas, señalan, son los jóvenes quienes más claramente manifiestan su apoyo al docente.

Por otro lado, han señalado que este viernes hubo una velada con glosadors en la Casa Llarga, que este sábado se desarrollará una jornada poética y un concierto de Taverners el domingo.

Para apoyar la huelga de hambre, se pueden enviar los mensajes personales o comunicados a la página de Facebook de la huelga de hambre, al blog de Sastre http://blocs.mesvilaweb.cat/jaumesastre, al correo [email protected], en el Twitter mediante los hasgtags #vagadefamxleducacio o #vagadefamjaumesastre, o en el libro de visitas de la Casa Llarga de Palma.

Se resiente el estado de salud de Jaume Sastre tras 17 días en huelga de hambre