jueves. 28.03.2024

David Salom ha conseguido este fin de semana un buen puñado de puntos en la prueba de Donington Park. Reforzando su liderato en la categoría EVO y aumentando la distancia en puntos con el segundo clasificado.

Los entrenamientos se complicaron con la aparición de la lluvia sobre el trazado inglés, dejando al piloto de Kawasaki en una mala posición de salida para la carrera.

Partiendo desde el puesto 17 en parrilla, tocaba remontar y Salom se aplicaba realizando una excelente salida, adelantando cuatro posiciones en la primera vuelta. Durante la carrera, el piloto mallorquín mantuvo a poca distancia a su principal rival, Canepa con la Ducati rodaba delante de Salom hasta la última vuelta donde David le asestaba un golpe perfecto adelantándole en la curva de entrada a meta y llevándose la victoria de la categoría EVO y la décima posición de la general.

En la segunda manga Salom volvía a adelantar posiciones con una buena salida y manteniendo un ritmo constante afianzaba su posición dejando sin opciones a su rival que a mitad de carrera se alejaba de Salom que volvía a conseguir la victoria en la categoría EVO y de nuevo la décima posición de la general.

David Salom suma ahora 46 puntos en su cuenta dejando al segundo clasificado a 8 puntos de distancia.

La próxima prueba del mundial de Superbikes se celebrará el próximo día 8 de Junio en Sepang (Malasia)

David Salom refuerza su liderazgo en la categoría EVO