jueves. 28.03.2024

MÉS defenderá en el pleno de este martes del Parlament una proposición no de ley con el objetivo de reprobar al Govern por su "incapacidad" para resolver el conflicto educativo y para cesar a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps.

En un comunicado, los econacionalistas han destacado que el actual curso escolar empezó, se ha desarrollado y acabará con "un nivel de crispación y de conflictividad como nunca se había producido en la historia democrática" de Baleares, así como con una manifestación "sin precedentes" contra la política educativa y lingüística del Govern.

"Muchos han sido los motivos de esta movilización" aunque "la gota que ha hecho derramar el vaso de la paciencia en la comunidad educativa" ha sido el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), junto con una "política de falta de diálogo, y de desprecio a la educación y a los docentes".

Según el diputado Nel Martí, la política educativa del Govern es "una política para vencer, no para convencer" puesto que "se ha diseñado e implementado un nuevo modelo educativo fuera del debate y estudio serio, racional, hecho sobre evidencias pedagógicas no contratadas".

Por ello, consideran necesario un acuerdo de mínimos y, así, con el objetivo de potenciar la enseñanza del inglés en la escuela y aplicando la racionalidad pedagógica, creen que se deben definir e implementar reformas consensuadas y duraderas que garanticen que todos los alumnos finalizan la enseñanza obligatoria con un conocimiento suficiente de inglés.

"El Govern no ha aplicado ni el sentido común ni el común sentir de la población", ha afirmado Martín, quien ha explicado que su grupo quiere que el Parlament muestre su rechazo al Govern por la falta de diálogo, por la utilización de los servicios de inspección "como si fueran unos servicios de la Gestapo, y por haber olvidado a los alumnos más necesidades de apoyo educativo".

La coalición quiere que el Govern cese a Camps "para que el próximo curso sea un curso para la esperanza y la reconducción del conflicto actualmente enquistado y que perjudica el futuro de las nuevas generaciones".

MÉS pedirá en el Parlament el cese de Camps