jueves. 28.03.2024

Seis colegios electorales ubicados en Palma han amanecido este domingo con silicona, si bien este producto se ha retirado sin dificultad y la jornada electoral se está desarrollando con normalidad.

Así han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, que ha destacado que estos seis colegios se ubican en la ciudad de Palma.  El resto de centros electorales de las islas no han tenido ningún problema en su apertura, han dicho.

Camisetas verdes

Palma, Sineu, Inca, Puigpunyent y Alaior- han registrado este domingo denuncias porque miembros de las mesas electorales o votantes han acudido este domingo con camisetas verdes reivindicativas de la plataforma 'Crida', en contra de las políticas educativas del Govern.

   Según ha informado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, en estos casos es el presidente de la mesa el que traslada los hechos a la Policía y ésta a la Junta Electoral.

Palmer no ha dado datos concretos de cuántas incidencias se han producido por este motivo si bien ha detallado que han tenido lugar en Palma (cuatro), Sineu, Inca, Puigpunyent y Alaior. Además, tampoco ha aclarado si han sido porque hayan sido los miembros de la mesa que han acudido con estas camisetas o los propios votantes porque "se pueden denunciar las dos cosas".

"Cuando el presidente decide que el uso de una camiseta incumple la normativa, hace una denuncia y la Junta lo decidirá, el presidente lo denuncia y se traslada", ha manifestado Palmer.

Problemas en 6 colegios electorales de Palma y con algunas camisetas verdes