Buen comienzo de Rafa Nadal en el Roland Garros 2014

Rafa Nadal venció en su encuentro de la primera ronda de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, al estadounidense Robby Ginepri por 6-0, 6-3 y 6-0 en un encuentro en el que que el número 1 del mundo precisó de menos de dos horas para pasar a la siguiente ronda.

Nadal, que hizo su debut en la arcilla parisina en este 2014 en la pista Suzane Lenglen por imposición de la organización, no tuvo excesivos problemas para vencer a un rival contra el que tan solo se había visto las caras una vez –en 2005, en el ATP Masters 1000 de Madrid, con victoria de Rafa–, a pesar de que ambos jugadores son profesionales desde hace más de una década.

En este 2014, Nadal quiso eliminar fantasmas de pasados debuts en su ‘Grand Slam’ favorito y empezó como un rodillo, endosándole un 6-0 en poco menos de media hora al americano. El tenista de Manacor se mostró muy sólido con su saque –solo dejó a Ginepri hacerle un punto con su servicio– y aprovechó bien sus opciones de rotura para llevarse el primer ‘set’.

El buen inicio de partido hizo que Rafa Nadal jugase de manera muy sólida y subiendo el nivel conforme avanzó el partido. Profundo con la derecha, muy rápido en las transiciones defensa-ataque y no dejando que Ginepri le comiera terreno en la tierra batida de la segunda pista en importancia del torneo parisino. También dejando destellos en forma de ‘passing-shot’, el arma patentada del número 1 del mundo.

Durante seis juegos, los seis primeros del segundo set, hubo algo de batalla en la Lenglen. Ginepri soltó la tensión de debutar en Roland Garros ante Rafa Nadal y consiguió llevar el encuentro al 3-3. Pero hasta ahí dejó llegar Rafa Nadal a Robby Ginepri en la arcilla parisina. Como ha hecho tantas veces en estos años en París, cuando quiso cerrar el encuentro, lo hizo.

Porque a partir del séptimo juego de esa segunda manga, Nadal pisó el acelerador de su tenis y no lo soltó hasta el final del partido. Desde ese momento y hasta el final del mismo todos los juegos cayeron del lado de Rafael Nadal. Primera victoria para Nadal en su camino a su noveno Roland Garros. El siguiente rival del manacorí saldrá del vencedor del partido entre el francés Paul-Henri Mathiew y el austriaco Dominic Thiem.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.