jueves. 28.03.2024

Cuando están a punto de cumplirse seis meses desde la misteriosa desaparición de Malén Zoe Ortiz, dos concentraciones en apenas 24 horas rendirán homenaje a la menor, de la que nada se sabe desde el pasado 2 de diciembre. Su padre por un lado y su madre por el otro han realizado durante los últimos días llamamientos para que el recuerdo de Malén siga vivo en la memoria colectiva de los mallorquines.

Fiel a lo que ya es una tradición, Alejandro Ortiz organizó una concentración para el próximo domingo 1 de junio en la rotonda de piratas, precisamente el lugar en el que se perdió el rastro de la joven medio año atrás. A través de la página web www.malenzoeortiz.com, el progenitor de Malén reclama el apoyo de los vecinos del municipio, como ha hecho desde el primer día, en convocatorias que se han repetido mes a mes.

Ahora, también Natalia Rodríguez quiere montar 'su' manifestación, y ha utilizado su cuenta personal de Facebook para convocar una concentración que tendrá lugar en la pinada de Santa Ponsa el lunes 2 de junio a las siete de la tarde.

Separados desde hace años, entre Alejandro y Natalia existen múltiples denuncias por diversos motivos, y una orden de alejamiento que expiró semanas atrás contra el padre de Malén. Ese pasado ha impedido que uno y otro aúnen fuerzas para encontrar a la hija común, y cada uno de ellos ha seguido estrategias opuestas. Él, participando en programas de televisión, llamando la atención de los medios, pegando carteles y convocando manifestaciones como la del próximo domingo. Ella, apartándose de los focos y contando sus intervenciones con cuentagotas, en la mayoría de los casos para atacar verbalmente a Alejandro Ortiz. Ahora, seis meses después, Natalia cree que ha llegado el momento de dejarse ver en una concentración que tendrá lugar el lunes.

Mientras, la desaparición de Malén Zoe Ortiz sigue siendo todo un misterio para la Guardia Civil, que sigue trabajando para resolver uno de los casos más difíciles de los últimos años.

Dos concentraciones para recordar a Malén Ortiz