jueves. 28.03.2024

Esta mañana el presidente de ERC en Mallorca, Joan Lladó y el candidato a las elecciones europeas, Miquel Àngel Sureda, han valorado muy satisfactoriamente el resultado de las elecciones europeas donde ERC ha más que duplicado su porcentaje de voto y casi triplicado los sufragios.

Según Joan Lladó, "hoy el republicanismo retorna con fuerza en las urnas de las Islas Baleares y al conjunto de la nación". En este sentido "Lo que ha dejado de existir en Baleares no son los Países Catalanes, sino el bipartidismo ya que el PP y el PSOE no llegan al 50% de los sufragios". Según Lladó "hemos ganado los que queremos una democracia real y que sean las personas quienes controlen la economía y no al revés" Además Lladó ha querido sentenciar que "con un 27% de los sufragios Bauzá ya puede ir preparando las maletas".

En este sentido, Miquel Àngel Sureda, ha recordado que: "Estos resultados son un castigo a la política prepotente del presidente Bauzá. Ha sido un mensaje claro a Bauzà para que se siente a negociar con los docentes y rebaje las hostilidades hacia los isleños", además Sureda ha querido agradecer" a todos los compañeros que han dejado la piel en la campaña y a todos los ciudadanos que nos votaron su apoyo. Tengo que agradecer también a gente de partidos independientes y partidos que priorizan la defensa de las islas Baleares su apoyo. Aparte de los agradecimientos les queremos decir que no los defraudaremos".

ERC : en Baleares "hemos ganado los que queremos una democracia real"