viernes. 29.03.2024

Fernando Gilet, regidor de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, valora muy positivamente la X edición de la Feria del Deporte, que “confirma, un año más, la pasión por el deporte de los palmesanos”. A pesar de que resulta muy difícil hacer estimaciones de participación exactas, todas las actividades tuvieron participación constante a lo largo de los tres días de Feria. Gilet añadía que “el éxito ha sido rotundo, y se han superado todas las expectativas, tanto en lo en lo referente a participación como en satisfacción y asistencia”.

Cifras crecientes año tras año

A pesar de que es complicado dar cifras de asistencia y participación exactas, todas las previsiones apuntan que se han vuelto a superar. Gracias al buen tiempo y al atractivo programa, miles de ciudadanos han disfrutado de los 90.000 metros cuadrados de actividades deportivas que estaban a su alcance. Si el año pasado se hizo un cálculo de 30.000 visitantes para 70 modalidades deportivas, este año se han llevado a cabo 90 modalidades y hay indicadores que muestran que se ha superado esta cantidad de público y participantes.

Acontecimientos como la II Cursa Solidaria Cruz Roja, que el año pasado corrieron 450 personas y este año 550, o la impresionante presencia de público en las gradas del partido de fútbol americano de los Mallorca Voltors (que ganaron en un apasionante final de partido), alrededor de 1.500, dan cuenta del seguimiento generalizado de la Feria y sus actividades relacionadas.

Son Hugo, suyo de actividades acuáticas

La fiesta del deporte empezó el viernes en Son Hugo, donde se llevaron a cabo actividades relacionadas con el agua, desde exhibiciones de las Escuelas Deportivas Municipales (saltos de trampolín, waterpolo) o natación sincronizada, hasta actividades participativas abiertas a adultos y niños, como fotografía subacuática, padel surf, piragüismo, vela o apnea. Las instalaciones de Son Hugo estuvieron a pleno rendimiento todo la tarde, con familias participando a todas las actividades.

Son Moix vuelve a ser protagonista

La recuperación del Palacio Municipal de Deportes de Son Moix es una buena noticia para los palmesanos, y el recinto ha hecho su regreso por la puerta grande: 200 puestos de empresas colaboradoras daban la bienvenida a los visitantes y deportistas que disfrutaron de hasta 400 actividades diversas durante el fin de semana. A lo largo de esta Feria, los palmesanos han dado clases de zumba, han visto exhibiciones de la Escuela Municipal de Motociclismo, taekwondo, petanca, atletismo o deportes menos conocidos como aerotono o tiro con arco. La Feria ha tenido un espacio para la solidaridad, con actividades a favor de UNICEF o Cruz Roja, y concursos paralelos, como Esport Gràfica, un concurso de fotografía digital relacionado con la feria.

La X Feria del Deporte supera un año más las expectativas