viernes. 19.04.2024

El PSIB-PSOE ha presentado una batería de preguntas para la sesión plenaria del Parlament de mañana que tienen que ver con las contradicciones entre lo que dice el Govern del PP y la realidad social, económica y laboral de Baleares.

Parte de la batería de preguntas de control que el GPS presentará mañana en el Pleno del Parlament irán dirigidas a poner en evidencia "las contradicciones entre la recuperación económica que defiende el PP y la realidad, con una tasa de paro del 26% , que llega hasta el 50% en el colectivo de jóvenes, y que coloca a Baleares como la CCAA donde se pierde más población activa", como ha destacado el portavoz adjunto del GPS Vicenç Thomàs.

Así la pregunta que formulará Francina Armengol al Presidente del Govern incidirá en el hecho de si se puede hablar de recuperación económica con más de 64.000 personas en paro y sin recibir ninguna prestación. "En las Islas Baleares aumenta la desigualdad y la pobreza más de un 20%; la crisis ha hecho daño a los colectivos más vulnerables, y las medidas del PP no han solucionado los problemas de la ciudadanía", destacó Thomas. Así el GPS también cuestionará el Govern sobre la situación de Baleares como CCAA con el índice de pobreza más alto del Estado.

La situación generada a raíz de la negociación del convenio de Hostelería también formará parte de la sesión del control al Gobierno en el Pleno de mañana, un convenio que "al sr. Bauzá ni lo ocupa ni le preocupa" según Thomàs. El portavoz socialista ha añadido que "después de tres buenas temporadas turísticas, nos encontramos con una propuesta patronal de congelación salarial y de precarización de las condiciones laborales debido a la externalización de los trabajos", lo que es "muy preocupante" y que el GPS volverá a trasladar a los responsables del Govern mañana.

PSIB : "La recuperación económica del PP sólo es un slogan"