jueves. 28.03.2024

Los representantes de las fuerzas sociales y políticas progresistas de Baleares se han concentrado este martes frente a la Delegación del Gobierno en Baleares en solidaridad con la secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, que ha sido imputada por romper, presuntamente, la luna de un autobús durante un piquete en la huelga general del 29 de marzo de 2012 por lo que se enfrenta a una pena de cuatro años y medio de cárcel.

A su llegada junto al secretario general de CCOO de España, Ignacio Fernández Toxo, sobre las 19.00 horas, Vicens ha manifestado encontrarse "bien, animada y con fuerzas" y ha sido recibida con aplausos y vítores por los ahí concentrados. Muchos de ellos portaban fotos, pegatinas y chapas en apoyo a la sindicalista.

Entre los concentrados se encontraban el portavoz de economía del PSOE en el Congreso y exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, el secretario general de UGT, Manuel Pelarda, su homólogo en el STEI, Biel Caldentey, y el secretario general del SPIB Antoni Gomila, entre otros.

Algunas de las organizaciones que han dado apoyo a este acto han sido la Assemblea de Docents, Facua, los Mayores Parados, Ben Amics, la Coapa, ERC Balears, el PSM, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, la Obra Cultural Balear, el Partido Comunista, la Plataforma Crida, el Sindicato de Técnicos de Hacienda y la USO entre otras.

En la manifestación, Vicens ha dicho que se encuentra "bien y tranquila" y que ver el apoyo de la gente "lo único" que hace es darle "más fuerza" de la que tiene.

Asimismo, ha aseverado que ella no ha hecho "nada" de lo que se le acusa por lo que espera que "la justicia se justa y esto acabe en nada".

Por su parte, Valeriano Gómez ha asegurado que "apoyarla es apoyar al sindicalismo español, que defiende desde hace más de un siglo los derechos de los trabajadores".

Además de la concentración de Mallorca, también se han producido en Menorca e Ibiza. Todas ellas han partido bajo el lema 'Por el derecho de huelga y en apoyo a Katiana Vicens'.

Las fuerzas sociales y políticas progresistas apoyan a Katiana Vicens