viernes. 29.03.2024

El próximo 10 de julio, uno de los estandartes de la música clásica en la actualidad recoge el testigo de los que en 2013 llevaron la magia de la música a Mallorca: Barceló Formentor disfrutará de Daniel Barenboim al piano, en el marco de la segunda edición de Formentor Sunset Classics.

No será con un piano cualquiera: el propio piano del Maestro, que se encuentra en el teatro La Scala de Milán, será trasladado a este rincón privilegiado al norte de Mallorca. De este modo, Barenboim emula a una figura de la música clásica íntimamente ligada a Mallorca: Chopin, del que interpretará obras en su recital, también mandaba enviar su propio piano, en este caso desde París.

Una actuación única

Solo hace falta echar un vistazo al calendario de actuaciones de 2014 del maestro Daniel Barenboim para comprobar que muy raramente ofrece recitales como solista. Al margen de dos apariciones en festivales alemanes en mayo, solo hay una, que se producirá el 10 de julio, y no precisamente en una sala o un auditorio: será en los jardines del Barceló Formentor, el icónico hotel ubicado en la paradisíaca península mallorquina del mismo nombre, al norte de la isla. Una cita frente al mar mientras se pone el sol; una circunstancia que, precisamente, da nombre a la iniciativa en la que se enmarca, Formentor Sunset Classics, el proyecto de un establecimiento único que ha apostado por la cultura como inversión de futuro.

Escuchar a Barenboim mientras el sol se esconde, con el Mediterráneo de fondo en los jardines del Formentor: un evento imprescindible que contará con un programa exclusivo de Schubert y Chopin.

De este modo, el Barceló Formentor renueva su compromiso con la cultura de primer nivel manteniendo el alto listón que se marcó en la edición de 2013, con la participación del maestro ruso Mikhail Tatarnikov, y el director indio Zubin Mehta. Barceló Formentor es un establecimiento único: es difícil encontrar precedente de un hotel que apueste de modo tan decidido por la cultura como inversión de futuro, pues a esta gran cita se suman las Conversas Literarias de Formentor y el Premio Formentor de las Letras. Barceló Formentor es sinónimo de cultura.

El piano de Barenboim viajará desde La Scala de Milán a Mallorca