jueves. 28.03.2024

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament ha debatido una PNL del grupo socialista sobre programación educativa e infantil en inglés, que en sus cuatro puntos insta al Ente Público de Radio Televisión de las Illes Balears a priorizar programas infantiles en versión original, a aumentar el número de programas dirigidos a niños y a impulsar más programas de ámbito educativo tanto en radio como en televisión. El diputado Fernando Rubio ha explicado que el Grupo Parlamentario Popular ha votado en contra de la iniciativa porque ya se llevan a cabo este tipo de iniciativas. Así, Rubio ha recordado que IB3 Televisión tras su reducción de 30 millones de euros, “está dando cobertura a través de su parrilla a todos los sectores de la población”. Así, ha apuntado que también se da cobertura a los pequeños a través de programas como Vaughan en vivo o Little Bear. De este último, ha destacado que se trata de una tira de animación infantil que se emite a diario, con una duración de 25 minutos y que se dirige a un público de entre 2 y cinco años. El diputado popular ha dicho también que está pendiente la firma de un contrato sobre “Maria Bimbolles” que también incluye dos de ellas en lengua inglesa.

En cuanto a IB3 Radio, Rubio ha destacado el programa “No venim en manual”. Un programa de debate en el que se abre la puerta a la participación de niños, padres y maestros y que ofrece por ello un servicio desde un punto de vista más “pedagógico”.

Finalmente, Rubio ha apuntado que actualmente IB3 TV está en fase de negociación para subtitular en inglés. Estos programas se emitirán en inglés con la opción de subtitular a través del teletexto también en inglés.

IB3 TV está en fase de negociación para subtitular en inglés