Martínez acusa a Calvo de “haber perjudicado la modernización de Palma”

El portavoz de Gobierno del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha declarado hoy en referencia a la sentencia del juez que anula la permuta de los terrenos de Núñez y Navarro en el solar de GESA por otros en el interior.

Proceso largo
Martínez ha declarado que “la Fachada, como punto de entrada a la ciudad, es muy importante para Palma, y es por eso que el equipo de Gobierno del PP quería rebajar su edificabilidad y construir un bulevar en primera línea”. Cuando el Consell de Mallorca decidió proteger el edificio de GESA, y el equipo de Gobierno del momento (PSOE) decidió la creación de la zona verde, “el PP dijo que estas medidas se tenían que tomar en consenso, y que sí queríamos una zona verde, pero no con el metro cuadrado más caro del mundo”. Las consecuencias, para Martínez, son “una parálisis, una inseguridad jurídica y una imagen que ha afectado mucho a Palma. Los cambios en la Fachada Marítima de la anterior legislatura han perjudicado la modernización de Palma”, añadiendo que “la anterior alcaldesa, Aina Calvo, es responsable”.

El portavoz ha declarado que estas decisiones “nos complicaron a todos, especialmente a Nou Llevant y a la calidad de vida de sus habitantes”, en referencia a la eliminación de equipamientos que sufrieron los vecinos del barrio y al cambio de la edificabilidad combinado con el crecimiento de habitantes.

Situación actual
El portavoz ha declarado que el Ayuntamiento “estudiará todas las consecuencias jurídicas, económicas, técnicas y de modelo de ciudad”. “Puede haber recurso o no; tenemos que estudiar cómo afecta al resto, puesto que hay más de 20 contenciosos y todos ellos se afectan entre sí. Todavía no hemos tomado una decisión, puesto que se tienen que evaluar las consecuencias para el presupuesto del Ayuntamiento”. Martínez ha destacado así mismo que “se trata de una noticia triste. Esta situación genera una inseguridad jurídica que incide en la generación de empleo”, teniendo en cuenta que las empresas no invierten con estas situaciones, “y por lo tanto se generan menos puestos de trabajo”. Finalmente, Martínez ha dicho que “el tiempo ha dado la razón al PP”, añadiendo que “por un coste muy inferior al de la Fachada, ya tendríamos el bulevar”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.