jueves. 28.03.2024

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Joan Font, ha criticado este miércoles al PP por haber presentado un recurso ante el Tribunal Supremo para poder autorizar la construcción de un macro hotel de más de 1.000 plazas en Sa Ràpita, en el municipio de Campos.

Font ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares dictó sentencia el pasado 29 de abril de 2014, "declarando totalmente contraria a derecho la modificación del Plan Territorial de Mallorca (PTM) que pretendía el PP y que hubiera supuesto dar luz verde al complejo hotelero", ha señalado.

"Ha habido una movilización social sin precedentes, con una cadena humana de más de 15.000 personas, una movilización política decidida y una decisión judicial clara, pero todo esto al PP le da igual porque no gobierna para la gente, sino por los intereses de unos pocos", ha espetado el portavoz de MÉS per Mallorca en la Institución insular.

"La modificación del Plan Territorial es un auténtico bodrio, y así lo ha visto el TSJIB, como lo hubiera visto cualquier otro ciudadano. A María Salom y su equipo esto les es indiferente, como les es indiferente que se derrochen dinero público para continuar un proceso judicial sin sentido, que no obedece en modo al interés general", ha lamentado Font al respecto.

Cabe recordar que la sentencia afirma claramente que hubo desviación de poder en la modificación del PTM. "Teniendo esto en cuenta, la insistencia del PP para llevar adelante esta modificación roza la prevaricación", ha continuado el portavoz ecosobiranista en el Consell.

MÉS critica que el Consell recurra la sentencia que impide la construcción del hotel en...