viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal puede con el austriaco Thiem (6-2, 6-2, 6-3) y se mete en la tercera ronda de Roland Garros. Rafa Nadal continúa con paso firme en la edición 2014 de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada y donde busca su noveno título, después de superar este jueves con menos complicaciones de las previstas el escollo del joven austriaco Dominic Thiem, al que derrotó en poco más de dos horas en tres mangas (6-2, 6-2, 6-3).

El número uno del mundo encontró un camino plácido hacia la tercera ronda del torneo parisino, sin grandes obstáculos, salvo en el tercer parcial, donde fue abajo, pero el joven tenista centroeuropeo de 19 años no fue finalmente la amenaza que se presentaba por el talento que tiene.

El balear impuso su experiencia y su sabes estar en su estreno en la Philippe Chatrier, firmando una victoria por la vía rápida en un partido donde, salvo en ese mencionado momento, siempre tuvo el control y aprovechó la inexperiencia de su rival, demasiado impreciso, sobre todo cuando estuvo por delante y tuvo la opción de poder alargar la emoción del choque.

El inicio del partido fue un atisbo de lo que podía encontrarse Nadal. El español tuvo que batallar para sacar adelante el primer juego, pero luego envió un mensaje de sus intenciones con su habitual rápido 'break' con el que tanto daño hace a oponentes como Thiem, menos pacientes. Así, el marcador de la pista central de Roland Garros señaló rápidamente un claro 5-1 y aunque el manacorí cedió su saque, sentenció al resto.

El segundo set tampoco tuvo excesiva igualdad. El ocho veces campeón del torneo volvió a romper pronto, en el cuarto juego, y en esta ocasión apenas dio opciones con su saque al austriaco, al que el partido se le puso cuesta arriba y fue cuando decidió soltarse un poco más.

Así, se pudo ver entonces la mejor versión de Thiem, al menos la más regular. El austriaco intentó ser más agresivo, buscando más la red, y por primera vez en todo el encuentro pasó de dominado a dominador, gracias a un 'break' en el tercer juego, con el que se puso 1-3 arriba, su mayor ventaja.

Pero Nadal, experto, supo esperar su momento y no se puso nervioso, mientras que su rival no supo sacar provecho de su renta y retornó a su versión más errática. El balear le endosó cinco juegos seguidos y firmó su pase a la tercera ronda donde espera al ganador del Leonardo Mayer-Teymuraz Gabashvili

Rafa Nadal accede a la tercera ronda del Roland Garros