martes. 19.03.2024

Un grupo de usuarios ha denunciado hoy en el pleno del Ayuntamiento de Palma la falta de seguridad de las pistas municipales de skate y han pedido el acondicionamiento y mejora de las pistas municipales existentes para la práctica del skate, la del parque de sa Riera y la de Son Moix, tal y como recogía la propuesta presentada por el grupo municipal PSIB-PSOE.

Durante el debate en el pleno, la iniciativa presentada por la regidora Maribel González, ha sido apoyada con la intervención de un grupo de jóvenes usuarios que han denunciado el mal estado en que se encuentran las pistas existentes y, en concreto, han explicado que, después de meses de cierre para su mantenimiento, el Ayuntamiento de Palma abrió el sábado la pista de skate de Son Moix sin las condiciones mínimas de seguridad. Los jóvenes han mostrado fotos y testimonios de las heridas que sufrieron algunos niños el mismo sábado y que obligó a volver cerrar la pista temporalmente.

Los socialistas han realizado diferentes visitas a las pistas de skate del parque municipal de Sa Riera y han comprobado “in situ” la total falta de mantenimiento del Ayuntamiento de Palma respecto a esta instalación y la necesidad de ampliación que pide el uso cada vez más numeroso por parte de los jóvenes que practican este deporte. Una situación agravada por el cierre de la pista de Son Moix. Como consecuencia de la visita, hoy se ha aprobado la propuesta del PSIB-PSOE para “realizar una revisión y condicionar el equipamiento existente al skate del parque de sa Riera y los jóvenes han sido convocados a una reunión con el área de deportes para estudiar formas para mejoras las pistas.

Un grupo de usuarios denuncia la falta de seguridad de las pistas municipales de skate