viernes. 29.03.2024

Para el Pi, el voto de los diputados del Partido Popular de Baleares en el Congreso, en contra de la paralización de las prospecciones petrolíferas, no es sólo un escándalo sino también un motivo de dimisión. El PI-PROPOSTA PER LES ILLES considera que cuando un representante del pueblo no respeta ni la opinión de la ciudadanía, ni vota en consecuencia con lo que dice a aquellos que representa, debe dimitir. Es más, está en manos del Govern ser coherente con su discurso en cuanto al voto de sus diputados en el Congreso en Madrid. Cualquier otra opción haría pensar que el ejecutivo de José Ramón Bauzá está mintiendo a los ciudadanos cuando se manifiesta contra las prospecciones en aguas baleares, aquí en las islas.

El PI considera que el presidente de las Islas debe liderar un frente común que aglutine todas las fuerzas políticas para evitar proyectos petroleros en el Mediterráneo, ya que esta es la petición mayoritaria de la ciudadanía.

La votación que ha traicionado a los ciudadanos se ha producido, además, el mismo día que el Ministerio de Medio Ambiente ha autorizado la búsqueda de petróleo en el archipiélago canario, sólo cuatro días después de las elecciones europeas. El PI-PI-PROPOSTA PER LES ILLES alerta de que tras la doble cara de este Gobierno y su discurso contradictorio hay muchas cosas que perder, como la preservación del medio ambiente y el sector turístico isleño. El motor económico de las islas es el turismo, en ningún caso el petróleo.

En esta ocasión el presidente Bauzá no ha dado las mismas órdenes expresas que sí dio a los senadores. Si el PP está realmente en contra de estas actuaciones ha de poder demostrarlo por igual en todas las cámaras donde tiene representación, tanto en Baleares como en Madrid. El PI sugiere al partido del Govern que tenga la iniciativa de redactar una propuesta propia que rechace las prospecciones petrolíferas en Baleares y deje de votar en contra de los demás partidos políticos con excusas partidistas, perdiendo de vista el clamor de la gente de aquí y el futuro de nuestra tierra.

El Pi pide la dimisión de los diputados del PP de Baleares en Madrid