viernes. 29.03.2024

El Semanal ha citado a siete estudiantes de la UCLM. Acaban de concluir sus estudios de Periodismo y hablan sobre sus planes, su visión de futuro. Todos coinciden en que el periodismo siempre ha estado en crisisy la única manera de salvarlo es con trabajo duro y constancia. Puedes leerlo aquí

ALBERTO VAL CALVO, 29 AÑOS,

"Creo o quiero pensar que lo que se va a empezar a hacer es que los lectores van a evitar intermediarios, lo que es la prensa, radio etc. Van a ir directamente a los periodistas que les gustan."

LUCÍA LAMAS CHICANO, 21 AÑOS,

"Se está viendo que hay mucho “copia y pega” y poco periodismo de investigación y calidad."

ALEJANDRA GARCÍA MARTÍNEZ, 22 AÑOS

"Sin periodismo no existiría la sociedad, la democracia"

SILVIA MARTÍNEZ TOMÁS, 22 AÑOS

"El periodismo digital está en auge y eso es inevitable. Los periodistas tienen que guiarse más por su instinto y vocación, y no por cobrar más o cobrar menos"

JUAN IGNACIO CANTERO, 22 AÑOS

"No podemos acudir solo a ruedas de prensa de un partido político porque interesa al medio. Tenemos que tener menos dependencia de grandes cooperaciones y más de pequeñas aportaciones"

ALEJANDRO GODOY CALVO, 21 AÑOS

"Hemos aprendido que el periodismo siempre ha estado en crisis porque es un trabajo y un mundo que siempre está en constante cambio y que siempre debe de estar introduciendo cosas nuevas, estando al pie del cañón con cualquier cosa que le pueda servir"

TANIA MARTÍNEZ TOMÁS, 24 AÑOS

"Es verdad que nos dicen que el periodismo está en crisis, pero un periodista hace unos meses me dijo "en el 89 se nos decía que el periodismo era una fábrica de parados", él se licenció ese año y lleva 25 años trabajando."

El Semanal aborda "El futuro del periodismo"