viernes. 29.03.2024

La Asociación de Cineastas de las Islas Baleares (ACIB) celebrará los días 19 y 20 de septiembre, en el Teatre Mar i Terra de Palma, Filmacib, una muestra de la producción audiovisual del archipiélago concebida con el fin de dar a conocer y promover las obras de los cineastas baleares, así como las películas rodadas en las Islas.

Entre los principales objetivos de Filmacib cabe destacar la voluntad de estimular la creatividad de los autores isleños, la presentación de Baleares como un lugar idóneo para el rodaje de películas y contribuir a la conservación del patrimonio cinematográfico de la Comunidad con la difusión de filmes clásicos y de importancia histórica.

En la organización de la muestra, la ACIB cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palma y la colaboración del Cluster Audiovisual de las Islas Baleares (CLAB), el Instituto de Educación Secundaria Son Pacs, el festival Maremostra, el Ladat (Unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales de la Universitat de les Illes Baleares) y las productoras Mosaic y Tomavistes.

Todos los pases serán gratuitos y las sesiones contarán con la exhibición de cortometrajes, documentales, largometrajes, películas infantiles y de animación y vídeos musicales.

En Filmacib se estrenará en Palma el documental “Fel de la terra”, dirigido por Pep Bonet y Rafel M. Creus, y se proyectarán trabajos de Toni Bestard, Marcos Cabotà, Anna Petrus, Joan Carles Martorell, Toniu Xou, Marga Melià, Armand Rovira y Ferran Bex.

Durante la clausura se concederá el Premio ACIB 2014, un galardón honorífico con el que la Asociación de Cineastas reconoce la labor de los premiados a favor de la producción audiovisual del archipiélago y que en ediciones anteriores ha recaído en directores como Daniel Monzón o Agustí Villaronga.

Como punto final de las dos jornadas de Filmacib, se celebrará un concierto en el Teatre Mar i Terra.

Filmacib se celebrará en septiembre en el Teatre Mar i Terra de Palma