La industria del videojuego busca perfiles técnicos cualificados

El Ayuntamiento de Palma ha organizado hoy una nueva edición de “MasterCafé”, una charla en “petit comité” con un ponente de prestigio para emprendedores de la bolsa de talentos y del centro de empresas de PalmaActiva. El coloquio de hoy ha corrido a cargo de Alfonso Villar, director ejecutivo de PlaySpace, empresa que está incubada en el ParcBit y que en tres años ha tenido un espectacular crecimiento que le ha llevado a facturar 5.000 $ al día. Villar ha hablado sobre la industria del videojuego, de las nuevas tecnologías como yacimiento de ocupación y sobre aplicaciones y software cómo motor de la economía.

El fundador de PlaySpace ha explicado que la industria del videojuego busca perfiles técnicos cualificados y que los trabajadores más solicitados son programadores, diseñadores, analistas, matemáticos y expertos en marketing. Villar ha añadido que la industria está creando a su alrededor nuevos puestos de trabajo en empresas de “hosting” y gestionando comunidades de jugadores.

Alfonso Villar, de 29 años, es ingeniero informático y ha trabajado en diversas startups de internet. En 2011, y con la ayuda de la aceleradora Mola, fundó PlaySpace, una empresa de juegos tradicionales para España y Latinoamérica que en menos de tres años ha conseguido con 8 juegos multiplataforma más de 8 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Villar también es profesor de gestión de desarrollo de videojuegos en la escuela EDIB y director de proyectos de final de carrera en ICAI.

En Mastercafé, la cercanía, el grupo reducido y el tiempo dedicado en exclusiva benefician a los emprendedores que pueden conocer de la mano de un experto aquellas cuestiones de empresa que les interesan, les preocupan o simplemente que se cuentan mejor en un entorno cercano.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.