jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha organizado hoy una nueva edición de “MasterCafé”, una charla en “petit comité” con un ponente de prestigio para emprendedores de la bolsa de talentos y del centro de empresas de PalmaActiva. El coloquio de hoy ha corrido a cargo de Alfonso Villar, director ejecutivo de PlaySpace, empresa que está incubada en el ParcBit y que en tres años ha tenido un espectacular crecimiento que le ha llevado a facturar 5.000 $ al día. Villar ha hablado sobre la industria del videojuego, de las nuevas tecnologías como yacimiento de ocupación y sobre aplicaciones y software cómo motor de la economía.

El fundador de PlaySpace ha explicado que la industria del videojuego busca perfiles técnicos cualificados y que los trabajadores más solicitados son programadores, diseñadores, analistas, matemáticos y expertos en marketing. Villar ha añadido que la industria está creando a su alrededor nuevos puestos de trabajo en empresas de “hosting” y gestionando comunidades de jugadores.

Alfonso Villar, de 29 años, es ingeniero informático y ha trabajado en diversas startups de internet. En 2011, y con la ayuda de la aceleradora Mola, fundó PlaySpace, una empresa de juegos tradicionales para España y Latinoamérica que en menos de tres años ha conseguido con 8 juegos multiplataforma más de 8 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Villar también es profesor de gestión de desarrollo de videojuegos en la escuela EDIB y director de proyectos de final de carrera en ICAI.

En Mastercafé, la cercanía, el grupo reducido y el tiempo dedicado en exclusiva benefician a los emprendedores que pueden conocer de la mano de un experto aquellas cuestiones de empresa que les interesan, les preocupan o simplemente que se cuentan mejor en un entorno cercano.

La industria del videojuego busca perfiles técnicos cualificados