jueves. 28.03.2024

El filme ‘El gran premio’ ha resultado el ganador de la tercera edición del Concurso de Cortos con Windows Phone, organizado por el Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas

(MICTT), conjuntamente con Maremostra - Palma Internacional Film Festival. El jurado anunció ayer el nombre de los ganadores durante el acto de clausura del festival, celebrado en el Teatre Principal de Palma.

El cortometraje, producido por Esmeralda Gómez, Ismael Velázquez, Carlos González y Tomeu Carrió, narra la historia de un turista que es engañado por un trilero que le promete un gran premio si consigue ganar tres partidas seguidas. Como premio los ganadores han recibido un Nokia Lumia 1020, smartphone de alta gama con una cámara de más de 40 megapíxeles.

El concurso se consolida con su tercera edición

Tras el éxito de las pasadas convocatorias el MICTT ha celebrado por tercer año consecutivo el concurso de cortometrajes grabados con smartphones con sistema operativo Windows Phone, certamen pionero en las Islas Baleares que se consolida con esta tercera edición.

Con esta iniciativa, el Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas pretende ofrecer a los participantes la oportunidad de descubrir otras maneras de utilizar el móvil y conocer cómo contar historias a través de imágenes grabadas con un teléfono; potenciando, a su vez, la creatividad entre la sociedad balear. Esta novedosa, alternativa e impactante manera de hacer cine, a través de la filmación de imágenes por medio de dispositivos móviles, se está empezando a extender a un ritmo vertiginoso entre los amantes del sector audiovisual y la innovación.

Este certamen se ha celebrado en el marco de Maremostra - Palma International Film Festival, la cita cinematográfica de referencia de les Illes Balears organizada por la empresa SOL Works, el Clúster Audiovisual de las Illes Balears (CLAB) y el Clúster Balear de Innovación Marina (IDIMAR).

‘El gran premio’, filmación ganadora del Concurso de Cortos Windows Phone organizado...