jueves. 28.03.2024

El PSIB presentará una moción en el próximo pleno del Consell de Mallorca para pedir que se retire "cualquier iconografía religiosa de los espacios públicos de la institución" ya que según ha explicado la consellera socialista Silvia Cano argumenta que "vivimos en un Estado aconfesional y las instituciones públicas deben empezar a cumplir".

Cano ha explicado que "el contexto social, moral, y cultural de la sociedad mallorquina actual no tiene nada que ver" con los inicios de la transición democrática que es "cuando se suscribieron los acuerdos internacionales con la Santa Sede.

"Los últimos años la sociedad ha experimentado una profunda secularización y han sido numerosas las leyes que han avanzado en el laicismo y el reconocimiento de la pluralidad, diversidad e igualdad de las personas", ha dicho Cano, motivo por el cual cree que "el Consell de Mallorca no puede ser ajeno a esta realidad".

Además, el grupo socialista también pedirá al gobierno insular que establezca "un protocolo que respete la laicidad" en el Consell de Mallorca" en los actos públicos y ceremonias institucionales, así como durante "el ejercicio de las funciones de cargos públicos electos".

PSIB pide retirar los símbolos religiosos del Consell