jueves. 28.03.2024

MÉS ha exigido al alcalde de Palma, Mateo Isern y a su equipo de gobierno que cumpla "sus compromisos adquiridos hace más de un año" y se reúna con las entidades bancarias que tienen en marcha "procesos de desahucios para intermediar entre los bancos y las personas afectadas".

El concejal del grupo MÉS en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, ha señalado en un comunicado que su formación exige a Isern que "se reúna inmediatamente con Sa Nostra y Bankia, dos de las entidades bancarias más agresivas con los afectados por las hipotecas".

Según ha recordado, "el alcalde se comprometió a reunirse con él y aún no tenemos ninguna noticia" y mientras los "bancos olvidan la responsabilidad social y engrosan el drama social", "el PP en de Cort es incapaz de aplicar medidas y soluciones eficientes para las muchas familias de Palma que están afectadas por desahucios.

Así, ha censurado que el PP e Isern "siguen siendo cómplices de la poderosa banca" y se niegan a "tomar medidas contundentes para favorecer a las personas", como por ejemplo, "multar a los bancos que tengan durante más de dos años pisos vacíos y sin ofrecer al mercado".

Desde la formación, calculan que en Palma hay más de 16.000 viviendas vacías y miles de familias sin casa. "El PP y e Isern son corresponsables de este drama social porque siguen demostrando que están al lado de los bancos y no de las personas", ha asegurado al respecto.

MÉS exige a Isern que se reúna con los bancos que tienen en marcha procesos de desahucios