viernes. 29.03.2024

Primera segunda plaza de la temporada para el rookie Salom, que ya acumula dos podios esta temporada

En el circuito de Mugello, situado en plena toscana italiana, se ha disputado esta mañana la sexta prueba de la temporada, el GP de Italia, donde el piloto del Pons HP 40 ha vuelto a ser protagonista, ofreciendo un bonito espectáculo a los aficionados que han abarrotado las gradas del mítico trazado italiano.

Nada más apagarse el semáforo el alemán de Kalex, Jonas Folger ha impuesto un fuerte ritmo para intentar distanciarse del resto de pilotos que intentaban seguir la estela de Folger. Salom, consciente del potencial de Jonas, se ha colocado segundo a su estela, y juntos han abierto un hueco con el resto del grupo. A falta de ocho vueltas, Salom ha visto que Folger bajaba un poco el ritmo y ha decidido ponerse en cabeza.

En el tramo final, Luis ha sido superado por Rabat y el mallorquín se ha centrado en seguir la estela de este para llegar a la última vuelta juntos y disputarse entonces la victoria. Un susto en una de las últimas curvas le ha hecho perder algo de distancia con el líder, impidiéndole ejecutar su plan y tener que conformarse con la segunda plaza. Finalmente el “Mexicano” ha llegado a meta a tan solo dos décimas de segundo de distancia del ganador del GP.

LUIS SALOM : “Cuando ha comenzado la carrera y Folger ha salido como un tiro, he pensado que tenía que apretar y ponerme a su rueda, porque tenía buen ritmo y podía abrir un hueco. Más tarde, cuando Tito me ha pasado, se me ha cerrado la dirección y he estado a punto de caerme. Entonces he pensado, estoy segundo y tengo que intentarlo. He dado el máximo, pero no he podido hacer más. He acabado a dos décimas de Tito y eso es importante para mí. Quiero dar las gracias al equipo porque hemos hecho un muy buen trabajo. Tenemos que seguir en el próximo GP en Montmeló en la misma línea".

Podio de Luis Salom en el GP de Italia