viernes. 29.03.2024

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha destacado este lunes en la celebración del 170 aniversario de la fundación de la Guardia Civil que este cuerpo sigue trabajando "silenciosamente" en la búsqueda de la joven de 15 años, Malen Zoe Ortiz, que desapareció hace seis meses en el municipio mallorquín de Calvià.

Durante su discurso, Palmer ha dicho que "Baleares es una comunidad tranquila, pero también suceden hechos aislados que nos dejan en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Buen ejemplo de ello es la desaparición de Malén Ortiz".

En este sentido, ha asegurado que "sé positivamente que mi preocupación en este caso es vuestra preocupación y que, silenciosamente, seguís trabajando para lograr el resultado que todos esperamos".

Asimismo, Palmer ha recordado que los más de 2.000 guardias civiles que hay destinados en Baleares "afrontan un verano donde las Islas recibirán millones de turistas".

Según ha dicho está en la labor de la Guardia Civil "ofrecerles a todos ellos ese plus que tenemos aquí como destino turístico, ese plus de seguridad que sin vuestra dedicación en beneficio de la ciudadanía, no sería posible".

Por otra parte, Cabrer ha asegurado que el Instituto Armado "es un cuerpo que no entiende de calendarios, ni de días o semanas, es una Instituto Armado que vela por cada uno de nosotros, ciudadanos de España, las 24 horas de los 365 días del año".

La delegada ha destacado cómo "sigue siendo una de las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía", según el CIS, que ha ido "evolucionando, cambiando de metas, asumiendo nuevos retos, moldeándose y creando diversas especialidades" a lo largo de estos 170 años.

La Guardia Civil sigue buscando a Malén Ortiz