Los Socialistas de Palma se desmarcan del PSIB por la izquierda

La comisión ejecutiva de la Agrupación Socialista de Palma, reunida hoy, se ha manifestado a favor de defender la celebración de un referéndum sobre el modelo de estado después de la abdicación del rey Juan Carlos I.

Los socialistas de Palma han decidido convocar un Consejo Político el próximo viernes para que la militancia del partido en Palma pueda debatir sobre esta cuestión, así como sobre los resultados de las elecciones europeas del 25 de mayo y el proceso congresual abierto en el seno del Partido Socialista para la elección del nuevo/a secretario general.

Durante esta semana, tres de las agrupaciones de Palma, Ponent, Llevant y Eixample, han convocado asambleas para abrir a la militancia de base el debate sobre lo que está pasando en el partido.

La ejecutiva de la que es secretaria general Aina Calvo se ha pronunciado abiertamente hoy por la celebración de un referéndum sobre el modelo de estado. Según los socialistas de Palma, la abdicación del rey Juan Carlos I supone un nuevo reto para la sociedad española que está viviendo cambios muy importantes.

En este sentido, ha expresado la necesidad de “prestar especial atención a estos cambios si queremos seguir siendo una fuerza política transformadora y progresista”.

La ejecutiva de la ASP se ha manifestado a favor de defender la celebración de un referéndum después de la abdicación del rey Juan Carlos I, ya que “no tenemos que tener miedo a la democracia y a la expresión de la opinión de la ciudadanía en un momento decisivo en la historia del país”.

Además del pronunciamiento sobre el referéndum, la ejecutiva se ha pronunciado también a favor de la elección directa del secretario/a general del partido en un congreso abierto a través de la fórmula un militante, un voto.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.