Bel Fullana Inaugura su nueva exposición ‘La luna es una lampara que brilla’

“La Luna es una lámpara que brilla” es el título del nuevo proyecto de Bel Fullana que se inaugurará el próximo jueves 5 de junio a las 20 horas en la galería L21 (c/Sant Marti). La muestra se podrá ver hasta el 9 de septiembre.

La exposición presenta una serie de seis lienzos de mediano formato que inauguran una nueva etapa en su trabajo. La frase que da título a la muestra pertenece a un cuaderno escolar de ejercicios de la infancia de la artista, donde un despliegue de repeticiones abrían el camino a su aprendizaje. Ejercicios didácticos que, a través de un proceso de auto-análisis y distanciamiento, la creadora descubre las diferentes obsesiones que desbordan los límites de su niñez y concurren a la formación de su identidad.

“Pintar o dibujar inevitablemente consiste en enfrentarse a mi pasado, y es a partir de este componente autobiográfico, que estos lienzos muestran un profundo deseo de mirar al mundo con una capacidad de asombro y maravilla parecida a la de la infancia”, declara Fullana.

Despojadas de sus elementos cotidianos, estas imágenes devuelven al espectador una sensación de extrañamiento y fascinación, recreándose en la mirada inocente de ver las cosas por primera vez como las ve un niño.

A partir de la repetición y síntesis, Bel Fullana reduce los elementos compositivos hasta aislar definitivamente la figura del fondo, otorgando un máximo de expresividad y vitalidad. “Es una manera de (re)descubrir el mundo y de verlo de otras formas, típica de la inquietud ingenua e incontrolable de la que una vez fuimos, y que ahora con distancia recordaremos con cierta melancolía”, comenta la artista.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.