viernes. 19.04.2024

El STEI ha protagonizado hoy en el Parlament un acto de protesta contra la negativa de la consellera de Educación a reabrir las negociaciones, paradas desde hace semanas. La consellera no convoca a los comités de huelga para tratar los numerosos asuntos pendientes, por lo que, el conflicto sigue atascado, aunque la consellera asegure lo contrario.

La presencia del STEI hoy en el Parlament ha sido para pedir, una vez más, diálogo. Al terminar la intervención de la consellera, varios representantes del sindicato han sacado pancartas con los lemas: “Bauzá, tens por del diàleg?”, “Volem diàleg i negociació” y “Els comitès de vaga som els interlocutors vàlids”, lo que ha motivado el desalojo de los sindicalistas por parte de los agentes de seguridad.

El STEI ha reaccionado así a las declaraciones de la consellera, que a primera hora de la mañana de hoy ha asegurado que no tiene interlocutores válidos en la educación pública. El sindicato constata que la consellera desconoce que en el conflicto actual, son los comités de huelga los interlocutores legítimos para negociar.

La intervención de hoy de la consellera, asegura el sindicato, ha estado llena de mentiras, errores e imprecisiones. Entre otras cosas, Camps ha asegurado que se está negociando un pacto de interinos, y con esta afirmación parece desconocer que la misma Conselleria tiene paradas estas negociaciones, obviando las reiteradas peticiones del STEI para reanudarlas. El sindicato se ha sorprendido también cuando ha oído decir a la consellera que los profesores trabajan con normalidad aplicando los cambios puestos en marcha este año, en un curso que precisamente ha sido de todo, menos normal.

En un receso, el secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha podido hablar directamente con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y le ha recordado que la consejera de Educación no ha presidido la mesa sectorial desde el mes de octubre en que se anunció el aplazamiento de la huelga indefinida, que no se ha reanudado ni el diálogo ni mucho menos la negociación por las cuestiones que no sean el TIL. La respuesta del presidente ha sido, una vez más, ambigua: buenas palabras, pero ningún compromiso de ponerse al frente de las negociaciones.

El STEI reclama y seguirá reclamando la reapertura de las negociaciones, e insiste en pedir que esta Consejería deje de actuar de manera autoritaria, no consensuada, y con continuo desprestigio a los profesionales de la enseñanza.

Desalojan al STEI del Parlament por reclamar diálogo a la consellera de Educació