viernes. 29.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, acompañado por el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón; el director general de Turismo del Ayuntamiento, Javier Bonet, y el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, así como, por los patronos de la FTPM 365, Luis del Olmo, vicepresidente de Melia Hotels International y por Antonio González, director general de Palma Aquarium y presidente de la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas, AMAT, y presidente de la Confederación de Patronales Turísticas de Baleares, ha mantenido hoy en Dusseldorf una reunión con los máximos responsables de la empresa gestora del aeropuerto Internacional de Dusseldorf, siendo éste el más importante de Alemania por volumen de pasajeros hacia Mallorca.

Cabe destacar que la estructura de gestión aeroportuaria en Alemania es completamente diferente a la española, en el país germano dicha gestión está encomendada a entidades privadas quienes elaboran su propia estrategia de negocio.

El alcalde, junto con el grupo de trabajo, se ha reunido con director general del aeropuerto Internacional de Dusseldorf, Thomas Schnalke y con el director de marketing, Lutz Honerla. Durante el encuentro Isern ha explicado a los máximos responsables de la compañía la labor que está realizando la FTPM 365 para alargar la temporada, con el objetivo de convertir Palma en un destino urbano los 365 días del año. Asimismo, el alcalde ha explicado los recursos de los que dispone la ciudad, así como la estrategia que se está llevando a cabo para crear nuevos productos que puedan ser atractivos para sus clientes en temporada baja.

En este sentido, Mateo Isern ha aprovechado la ocasión para solicitar su colaboración para que se conviertan en prescriptotes del destino con el fin de propiciar de este modo un incremento de las frecuencias de vuelos a Mallorca en temporada media y baja.

Por su parte, los responsables del aeropuerto Internacional de Dusseldorf se han mostrado muy receptivos y han reconocido que Palma posee un buen producto, a la vez que se han comprometido a trabajar junto con la FTPM 365 en un plan de promoción del destino fuera de la temporada estival. Asimismo, los ejecutivos han anunciado que posteriormente estudiarán con las aerolíneas que vuelan a Mallorca, la posibilidad de que incrementen sus vuelos durante todo los meses del año.

El Aeropuerto Internacional de Dusseldorf es el tercer aeropuerto en importancia de Alemania con un tráfico de 16,6 millones de pasajeros. Es un centro de conexión importante para la aerolínea LTU y secundario para Lufthansa. El aeropuerto ofrece vuelos a 186 destinos directos en todos los continentes.

El aeropuerto de Dusseldorf colaborará con Palma en promocionar la ciudad fuera de la...