jueves. 28.03.2024

Apple ha desvelado iOS 8, la mayor actualización desde el lanzamiento de la App Store. Esta versión ofrece a los usuarios fantásticas nuevas prestaciones nuevas, y proporciona a los desarrolladores herramientas para crear apps extraordinarias. En iOS 8 la experiencia de usuario es más sencilla, rápida e intuitiva. Incluye Fototeca de iCloud, que permite al usuario acceder a las fotos y vídeos más fácilmente en todos sus dispositivos; nuevas prestaciones en Mensajes para compartir fácilmente voz, vídeo o fotos con solo mover un dedo; y la nueva app Salud, que reúne de forma clara todos los datos de salud y forma física en un mismo lugar. iOS 8 también incluye escritura predictiva para el teclado QuickType de Apple; Compartir con la Familia, la forma más sencilla de compartir compras, fotos y calendarios entre los miembros de la familia; e iCloud Drive, que permite almacenar archivos y acceder a ellos desde cualquier sitio.

"iOS 8 ofrece formas más sencillas, rápidas e intuitivas de usar tu dispositivo, con fantásticas nuevas prestaciones como Fototeca de iCloud, una nueva app Mensajes, el teclado QuickType y la nueva app Salud", dice Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. “Ofrecemos también a los desarrolladores excelentes nuevas herramientas para que gestionar todo lo relacionado con tu salud y tu hogar desde tus dispositivos sea una experiencia integrada, sencilla y segura".

En iOS 8, la app Fotos e Fototeca de iCloud te permiten acceder a todas tus fotos y vídeos en cualquier momento y lugar. Encontrar las fotos es muy fácil, y están organizadas de la misma forma en todos tus dispositivos activados. La app Fotos puede alinear el horizonte de forma automática, y las herramientas de edición inteligente te permiten ajustar rápidamente la luz y el color, o acceder a herramientas específicas para hacer ajustes de precisión. Y gracias a Fototeca de iCloud, todos los retoques y efectos se aplican automáticamente en todos tus dispositivos.

Ahora puedes meterte más de lleno en las conversaciones de Mensajes, con la posibilidad de comunicarte con solo deslizar el dedo. Tap to Talk permite compartir un mensaje de voz con un simple gesto, y ese mismo gesto también sirve para enviar vídeos y fotos sin salir de Mensajes. Las conversaciones de grupo tienen ahora opciones para añadir y quitar contactos, abandonar una conversación y desactivar las alertas. Los usuarios pueden ver fácilmente todas las fotos y vídeos de una conversación, y también compartir varias fotos y vídeos de una vez. Y si lo deseas, puedes compartir tu ubicación actual desde Mensajes durante una hora, un día o más tiempo.

La nueva app Salud reúne la información que el usuario decida de tus distintas apps de salud y dispositivos de fitness, y la muestra en una vista unificada, clara y actualizada. iOS 8 ofrece a los desarrolladores la posibilidad de que las apps de salud y forma física se comuniquen entre sí. Con el permiso del usuario, cada app puede usar información específica de otras apps para ofrecer un control más completo de tu salud y forma física. Por ejemplo, las apps de Nike+ que usan NikeFuel podrán acceder a otros indicadores clave de HealthKit, como el sueño y la alimentación, para crear un perfil de usuario personalizado y mejorar el rendimiento atlético.

La nueva escritura predictiva con el teclado QuickType de Apple es más inteligente y personalizada, y tiene en cuenta el contexto de forma inteligente; por ejemplo, quién es el destinatario y en qué app estás escribiendo. QuickType conoce tu forma de comunicarte y te sugiere frases favoritas, para que puedas escribir frases enteras con muy pocos toques. Todo lo que el teclado va aprendiendo se cifra en tu dispositivo y nunca se envía a la nube.

iOS 8 estrena Compartir con la Familia, la forma más fácil de comunicarse y compartir compras, fotos y calendarios entre los miembros de la familia. Todos pueden ver y descargar las compras que han hecho los demás en iTunes, la iBooks Store y la App Store. Pueden participar hasta seis familiares, cada uno con su propio ID de Apple. Los padres pueden crear IDs de Apple para sus hijos pequeños, que incluyen la prestación Ask to Buy para pedir permiso antes de comprar. Compartir con la Familia mantiene a toda la familia en contacto automáticamente, creando una secuencia de fotos y un calendario compartidos, y ofrece la opción de localizar a los miembros de la familia y sus dispositivos.

iCloud Drive te permite almacenar, acceder y editar de forma segura cualquier documento desde todos tus dispositivos. Al hacer cambios en un dispositivo, la última versión del documento aparece disponible en todos los demás, ya sea un dispositivo iOS, un Mac, un PC con Windows o a través de http://www.icloud.com. iCloud Drive ofrece una forma totalmente nueva de colaboración entre apps, con un acceso sencillo y la posibilidad de trabajar en el mismo archivo desde varias apps.

En el mundo de la empresa, iOS 8 sigue desarrollando el nuevo modelo de TI pensado para la movilidad de los empleados, mejorando cómo se informa a los usuarios sobre la configuración, gestión y restricciones de sus dispositivos. iOS 8 ofrece nuevos avances en seguridad y gestión, así como nuevas prestaciones de productividad, incluyendo un mayor nivel de protección de datos en las principales apps integradas, la posibilidad de definir respuestas automáticas cuando estás fuera de la oficina, la consulta de la disponibilidad de los compañeros al organizar una reunión, y la opción de configurar notificaciones de cadenas en Mail.

iOS 8 incluye también las siguientes prestaciones:

• Mejoras de diseño a partir de la espectacular interfaz de iOS 7, con notificaciones interactivas, acceso rápido a contactos clave, la posibilidad de alternar rápidamente entre el buzón de entrada y los borradores de Mail y sugerencias inteligentes;

• Funciones ampliadas de Spotlight, que ofrecen resultados más allá de lo que hay en el dispositivo, incluyendo información externa como artículos de la Wikipedia, contenido de noticias y resultados de lugares cercanos; y

• Mayor continuidad entre el iPhone, el iPad y el Mac, que incluye Handoff para empezar una actividad en un dispositivo y terminarla en otro, además de Instant Hotspot y la posibilidad de hacer y recibir llamadas y enviar mensajes SMS y MMS desde tu Mac o iPad.

La beta de iOS 8 y el SDK ya están disponibles para los miembros del programa para desarrolladores de iOS en http://developer.apple.com. iOS 8 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod touch de quinta generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini e iPad mini con pantalla Retina. La Fototeca de iCloud e iCloud Drive usan el almacenamiento del usuario en iCloud, que incluye los primeros 5 GB gratis. Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones no están disponibles en todos los países o idiomas.

Apple diseña los Mac, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.

iOS 8 ya está aquí