jueves. 28.03.2024

La Fundación Rafa Nadal ha recibido el reconocimiento internacional Non Violence Project Award 2014, un premio que otorga la organización que, con el mismo nombre y encabezada por Yoko Ono, trabaja con el objetivo de promocionar la paz y la no violencia.

Este destacado reconocimiento ha sido concedido a la Fundación Rafa Nadal por el desarrollo de los tres proyectos de educación mediante el deporte en beneficio de niños y jóvenes socialmente desfavorecidos. Non Violence Project -una organización que cuenta con embajadores como Lionel Messi, Ringo Star y Paul McCartney, entre otros-, ha condecorado también en 2014 a otras instituciones y personalidades como la FIFA, el futbolista Neymar o la banda brasileña Sepultura.

“Es para nosotros un orgullo haber recibido esta distinción por parte de Non Violence Project. El objetivo último de la Fundación Rafa Nadal es el de ofrecer un futuro mejor a los niños y jóvenes que a día de hoy tienen más dificultades y, sin duda, esto pasa por fomentar la educación en un entorno de paz y sin violencia. En este sentido, admiramos el gran trabajo realizado por esta organización internacional”, añade Ana María Parera, Presidenta de la Fundación Rafa Nadal.

“Nuestra institución llevó a cabo una investigación a nivel mundial y detectó diferentes organismos que trabajan en beneficio de sus comunidades. Una de esas instituciones es la Fundación Rafa Nadal, cuya constante desde su creación ha sido el mejorar las condiciones y la integración de los jóvenes y niños desfavorecidos a través del deporte y la educación como herramientas para la inclusión social”, explica Mauricio Bermúdez, director en México y América Latina de Non Violence Project.

La Fundación Rafa Nadal, reconocida con el Non Violence Project Award 2014