jueves. 28.03.2024

El Parlamento Balear, en el marco de la Comisión de Asuntos Institucionales, ha rechazado esta mañana la proposición no de ley del Grupo MÉS que instaba al presidente Bauzá a solicitar autorización al Congreso para poder celebrar una consulta sobre las prospecciones petrolíferas, tal y como hizo el pasado mes de febrero el Gobierno de las Islas Canarias.

El diputado del Grupo MÉS David Abril ha defendido la propuesta argumentando que "es la hora de hacer, sobre todo después de la DIA (declaración de impacto ambiental) del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en relación a las prospecciones en Canarias, que es toda una declaración política que desprecia la voluntad del pueblo canario".

"El futuro de Canarias es nuestro destino, si no ponemos remedio, es hora de pasar a la acción, no es el Sr. Bauzá quien nos sacará solito de este surco, por lo que conviene consultar a la gente y dejar claro ante el Estado que los pueblos de las Islas Baleares no queremos prospecciones petrolíferas", ha afirmado el diputado del Grupo MÉS.

Abril lamentó el rechazo del PP a la propuesta, que pone en evidencia "una concepción profundamente pobre de la democracia, que hace que cada vez más el sistema democrático esté amenazado, porque no por el hecho de ser diputados y por tanto representantes del pueblo no debemos dejar de escuchar al pueblo, ni para éste ni para otros temas"(en relación al debate monarquía / república).

El PP rechaza convocar un referéndum sobre las prospecciones