jueves. 28.03.2024

Glory Hall Studio es una acción artística que quiere reivindicar la figura del fotógrafo profesional mediante la recreación de tres estudios efímeros de fotografía en los que los asistentes podrán hacer una foto con Nacha Pomar , Marta Pujades y Pablo Attfield

Ante la avalancha de imágenes y la saturación icónica que ha supuesto la irrupción de las nuevas tecnologías en la captación de la realidad, hacemos una mirada hacia atrás para recordar la figura del profesional de estudio, que basaba buena parte de su trabajo en el retrato por encargo. Su función se ha visto modificada progresivamente con el crecimiento exponencial de la fotografía doméstica y los avances que se han aplicado.

Los asistentes a Glory Hall Studio podrán elegir entre hacerse una foto o bien, mirar como son fotografiados los demás. Los que decidan hacerse una fotografía, podrán elegir con qué fotógrafo de los tres propuestos. Se hará un pago de 6 euros por retrato. Las fotografías se retirarán el jueves de la próxima semana, día 12 de junio, en el mismo local de la acción.

Glory Hall Studio es la segunda de las iniciativas del colectivo Glory Hall comisariada por los tres miembros que lo forman. Glory Hall, es un proyecto comisarial a seis manos, que basa sus líneas de acción en la praxis relacional, la escena local y la descontextualización del hecho expositivo. Las muestras del colectivo son ejercicios de comisariado non provecho, fuera de los espacios convencionales para la exhibición, en busca de nuevas dinámicas entre el artista, el público y su entorno, en el marco de la escena local.

Glory Hall Studio se llevará a cabo el jueves 5 ​​de junio entre las 19:00 h y las 22:00 h, en el espacio de los Comerciants de Núvols (calle Can Danús, 3. Palma).

Glory Hall Studio, una mirada nostálgica a los profesionales de la fotografía