Un avión de AirBerlin aterriza de emergencia en Palma

Un avión de la compañía AirBerlin ha tenido que aterrizar de emergencia esta mañana en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma

En concreto, se ha activado el protocolo de emergencia, y el avión ha tomado tierra sin incidencias, según han informado a Europa Press fuentes de AENA, que han precisado que no ha habido ningún herido.

Un pajaro

Air Berlin ha confirmado este jueves que el vuelo AB7557 que hacía el itinerario desde Palma a Dortmund ha tenido que volver al aeropuerto de Palma por el choque de un pájaro contra uno de las turbinas.

Según han destacado fuentes de la compañía a Europa Press, el avión ha hecho “un aterrizaje normal sin que hubiera que declarar una emergencia”. Asimismo, han destacado que el choque del pájaro “en ningún momento causó fuego en la turbina”.

Por otro lado, las mismas fuentes han destacado que los pasajeros de la aeronave “no han estado en peligro en ningún momento”, y han recalcado que “la seguridad de los pasajeros es la principal prioridad” de la compañía.

Los pasajeros serán realojados en otros vuelos para que puedan volar a su destino lo antes posible, y que el avión afectado está ahora en revisión técnica en Palma.

Este es el segundo avión que ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma de Mallorca en una semana. En concreto, fue una aeronave de la compañía Ryanair la que tuvo que regresar al aeródromo de Son Sant Joan tras detectar “un posible problema técnico” el pasado jueves.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.