jueves. 28.03.2024

El Govern ha apelado este viernes al "sentido común" de Jaume Sastre, el docente que lleva 30 días en huelga de hambre para reclamar al presidente autonómico, José Ramón Bauzá, que se siente a negociar con la comunidad educativa, y ha recordado que el "interlocutor" del Ejecutivo en esta materia es la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.

Así se ha pronunciado la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, quien ha reiterado que la "Conselleria de Educación es la correspondiente para tratar temas educativos" y ha mostrado su "respeto" a la "decisión individual" de Sastre.

Riera ha considerado que el Govern en esta materia "lo único que puede hacer es respetar una decisión individual" y ha remarcado que el objetivo del Ejecutivo es "llegar a consensos y acuerdos". "Las fórmulas y maneras son sentarse a negociar las materias que puedan generar distorsiones de opinión", ha dicho.

Según su opinión, el Govern siempre ha tenido "voluntad negociadora de consenso y "desde el principio" ha tenido "voluntad de hablar". "La Conselleria siempre ha tenido la mano extendida para negociar, la Conselleria se ha sentado en las mesas sectoriales, con la Asamblea de docentes, con los padres... ha visitado más de 70 centros, hay voluntad de negociación, apelamos al sentido común porque si hay estos esfuerzos y voluntad negociadora por las dos partes se debe poder llegar a acuerdos", ha manifestado.

"Apelamos al sentido común porque no es una situación agradable", ha indicado la portavoz preguntada por esta materia en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

El Govern apela al "sentido común" de Jaume Sastre