martes. 19.03.2024

Ya hace un mes que el docente Jaume Sastre inició una huelga de hambre a título personal con la única petición que el presidente del Govern se siente a dialogar con el colectivo educativo. Lejos de ello, no sólo no hay una respuesta del presidente del ejecutivo sino que la consellera de Educación, Joana Maria Camps, se niega incluso a hablar con los sindicatos porque dice "están dominados por la Assamblea de Docents". El presidente del PI, Jaume Font, declaró que es "la arrogancia del president lo que impide detener una huelga de hambre que sólo pide diálogo"

El PI-PROPOSTA PER LES ILLES se presentó anoche ante los vecinos de La Vileta y Son Serra de Palma, precisamente dialogando y escuchando porque "así es como deben ser los representantes del pueblo".

A esta opción política le preocupa "la falta de consenso y los extremos parlamentarios y extraparlamentarios que se están creando", este es un Govern "incapaz de sentarse con los representantes de todo un colectivo, que no sólo son los interlocutores válidos sino los democráticos, para resolver un problema que afecta el futuro de nuestros hijos, el futuro de las islas ".

Según el vicepresidente del PI, Josep Melià, es ese futuro el que debe preocupar a quien nos representa "Para El PI, lo importante es tener trabajo mañana, no si abdica el rey de España". Reflexionando sobre los resultados de las elecciones europeas añadió "han recogido el gemido de los que quieren un cambio, los que lo pasan mal, y han evidenciado más que nunca que la política no conecta con el latido del pueblo".

Y es que estas fueron, precisamente, las preocupaciones de los vecinos de La Vileta y Son Serra que ven, como el resto de la población, que a pesar de las promesas de prosperidad de los Gobiernos no se nota ningún avance a pie de calle, en la barriada.

Jaume Font : "La arrogancia del president impide detener una huelga de hambre"