jueves. 28.03.2024
rafa nadal garros 4
Rafa Nadal sigue manteniendo su liderazgo

Rafa Nadal se mostró "muy contento" este viernes por alcanzar por novena vez la final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, después de batir en semifinales al escocés Andy Murray, y apuntó que volvió a demostrar su mejor versión, la cual necesitará el domingo para imponerse a Novak Djokovic.

"Llevo jugando mejor ya un tiempo y lo de hoy es el resultado de ello. Cuando estas jugando bien saltas a la pista de la manera idónea y juegas de la manera que quieres. Es reflejo también de cómo estoy entrenándome", apuntó en rueda de prensa el número uno del mundo, contento por su progresión tras los varapalos de Montecarlo y Barcelona.

Y es que, el de Manacor apuntó que está satisfecho con su temporada a pesar de todo. "El problema es siempre el mismo, el pasado y las comparaciones. Si otro hubiese hecho cuartos de final en Montecarlo y Barcelona, título en Madrid, final en Roma y final en Roland Garros, sería una gran temporada en tierra", indicó.

"Probablemente, comparándolo con mis últimos ocho años es un poco más negativo, pero para mí aún es una gran temporada. Lo importante es que hoy he jugado a un gran nivel, que terminé bien el partido anterior y que de nuevo he jugado quizá mi mejor partido de la temporada", añadió.

Y es que el vendaval balear, pasó por encima de Murray en tres sets. "Jugué muy bien con el revés. También fue importante servir como hice hoy. Es verdad también que para un jugador tan bueno como Murray al resto, cometió más errores de los habituales, pero saqué muy bien y mi primer golpe de con la derecha me permitió llevar la iniciativa. Si después soy capaz de encadenar buenos golpes de revés lo normal es que tenga muchas opciones de ganar", señaló.

"No miro las estadísticas. Hablo acerca de sensaciones, es cierto que perdí algún partido, pero jugando como he jugado hoy seguramente no lo hubiera hecho. Lo que es cierto es que cada semana sobre tierra he ido haciendo las cosas mejor. Si hubiese sido capaz de empezar antes esa mejora probablemente estaríamos hablando de una gran temporada en tierra", añadió.

Por otro lado, Nadal se mostró emocionado ante la opción de luchar por su noveno título en París. "Estoy contento por eso, muy contento de estar en la final de Roland Garros otra vez. Es muy especial para mí", indicó al tiempo que se refirió a la final ante el serbio 'Nole'.

"Cuando saltas a la pista para jugar contra uno de los mejores jugadores del mundo no esperas nada. Esperas un partido duro, jugar punto a punto y jugar lo mejor que puedas para ganar. Novak ha logrado grandes resultados en París", añadió.

Además, Nadal no quiso trasladar la presión a su rival, la cual será a priori la misma en ambos, y confesó que el que juegue a más nivel ganará. "No es nuevo para él estar en la final, aunque seguro que tiene la motivación de intentar ganar Roland Garros por primera vez. Pero del mismo modo, tendrá la presión de ganar por primera vez. Yo tengo la presión de ganar y la motivación de ganar por novena vez. Así que no veo una gran diferencia en ese sentido", indicó.

"Voy a saltar a la pista con la misma motivación que Djokovic, no sé si con la misma presión, probablemente estamos en diferente situación. No sé si será importante en el partido. Lo que sí será decisivo es quién de los dos logre jugar mejor", finalizó

Nadal espera "un partido duro" contra Djokovic